Destacados

Por qué ecológico

 

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA, orgánica o biológica, es el sistema de producción agrícola cuyo fin principal es la producción de alimentos de la máxima calidad, conservando y mejorando la fertilidad del suelo sin el empleo de productos químicos de síntesis, ni en la producción ni en las posteriores transformaciones de los productos. Como método de cultivo, se emplea la rotación de los cultivos, la incorporación al suelo de residuos de las cosechas, elaboración de compost, abonado con estiércol animal, cultivo de leguminosas, asociaciones de cultivo, abonados verdes y el control de plagas por medios biológicos, con objeto de mantener e incrementar la fertilidad y productividad del suelo. Todo ello mediante el desarrollo de técnicas agrícolas que buscan promover relaciones sostenibles entre el suelo, las plantas, los animales, las personas y la biosfera, con el fin de producir alimentos sanos y otros productos, que protejan y potencien a la vez el medio ambiente.

LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS AGRECO 

Son más saludables, equilibrados y ricos en nutrientes, ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos, conservantes y organismos modificados genéticamente. Al no contener substancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.

Evitan la contaminación y favorecen la biodiversidad porque cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. La agricultura ecológica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

Son de calidad certificada. Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante los organismos de control y certificación acreditados.

Son más sabrosos y se conservan durante más tiempo. Los transformados se elaboran de forma artesanal y cuidadosa, recuperando así los gustos originales.

CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICAMENTE SOSTENIBLE Y SOCIALMENTE MÁS JUSTO.

https://bachelorschreibenlassen.com.